Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Ejército británico devuelve imagen de la Virgen de Luján que estaba en las Malvinas


El Papa Francisco fue testigo de este momento histórico: Argentinos y británicos se unieron en la Plaza de san Pedro. Todo gracias a esta imagen de la Virgen de Luján que estuvo en las Malvinas hasta 1982, año en el que fue llevada al Reino Unido. 

VICENTE MARTÍNEZ TORRENS
Capellán Militar
“Esa imagen nos acompañó en todas las Misas que hicimos en esos 74 días que duró la contienda. Para nosotros retornarla a casa es grande, significó mucho”.

Y es que 37 años después volverá a tierras albicelestes.

MONS. SANTIAGO OLIVERA
Obispo castrense de Argentina
“Esta imagen trae en sí la entrega, los corazones, los sufrimientos, las alegrías de los hombres que estuvieron en la Guerra de las Malvinas. En la guerra sabemos que perdemos todos, pero en este caso hemos ganado la valoración de sentirnos hijos de un mismo Dios”.

MONS. PAUL MASON
Obispo castrense de Inglaterra y Gales
“Compartimos una fe, una fe católica, con personas en Argentina. Hemos rezado por la gente de Argentina, y estoy seguro de que también han rezado por nosotros. Así que ha sido una buena forma de unirnos”.

La devolución de la imagen fue solicitada por un grupo de veteranos argentinos. Entre ellos, Jorge Palacios recuerda con cariño la protección de la Virgen en el momento en el que una bomba le cayó a 6 metros.

JORGE PALACIOS
Soldado argentino
“La imagen, hace 37 años que no la veía y verla otra vez. Y bueno, me corrieron lagrimas de emoción muy fuerte por la protección que ella nos dio en la Guerra de Malvinas y particularmente a mí”.

Pero la Virgen de Luján no se va del Reino Unido. La delegación albiceleste entregó una nueva imagen al obispo castrense de Inglaterra a la que el Papa le soltó un piropo.

¡Es más bella!

Daniel Díaz Vizzi