Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa visita las catacumbas de Priscila para rezar por todos los difuntos


Como cada año, el Papa Francisco visitará un cementerio el 2 de noviembre para rezar por los todos los difuntos.

Irá a las Catacumbas de Priscila en Roma, uno de los cementerios paleocristianos más antiguos de la Ciudad Eterna. Allí celebrará una Misa a las 4 de la tarde por todos los difuntos.

Estas catacumbas contienen frescos de gran importancia, que dan testimonio de los primeros cristianos. Tiene la representación más antigua de la Virgen María, un fresco del siglo III.

FRANCISCO
“Regresemos a casa hoy con este doble recuerdo: el recuerdo del pasado, de los seres queridos que ya no están. Y el recuerdo del futuro, del camino que recorreremos”.

En años anteriores, el Papa Francisco visitó un cementerio para los no nacidos, el cementerio militar estadounidense de Nettuno, dedicado a soldados y enfermeras que murieron en la Segunda Guerra Mundial, así como los cementerios romanos del Verano y Prima Porta.

También, el Papa visitará las tumbas de sus predecesores. Y el 4 de noviembre celebrará una Misa en la basílica de San Pedro por todos los obispos y cardenales que murieron durante el último año.