Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco pide que en noviembre se rece por el diálogo en Oriente Próximo


El Papa, en su video mensual, ha pedido a todos los cristianos que recen “para que en Oriente Próximo nazca un espíritu de diálogo, un espíritu de encuentro y de reconciliación”. 

En el vídeo de la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco habla sobre las raíces históricas y espirituales de la convivencia de las tres religiones monoteístas en estas tierras, recordando que aquí tuvo lugar la Resurrección de Jesús. 

Francisco también recuerda que muchas comunidades cristianas, judías y musulmanas “ya trabajan juntas por la paz, la reconciliación y el perdón”, ya que Oriente Próximo tiene la peculiaridad de que las tres religiones descendientes de Abraham conviven en el mismo espacio de vida.

La propuesta surge una semana después de la presentación al Papa del documento contra la eutanasia firmado por cristianos, judíos y musulmanes, una muestra más de que la unión y el diálogo son posibles en Oriente Próximo.