Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco recuerda la lección que recibió de los miembros del Ejército de Salvación


“Yo también me alegro de conocerlo. Estoy muy atento a su presencia pública en este mundo en el que vivimos”.

Así de afectuoso fue el saludo del general del Ejército de Salvación y el Papa.

El general Brian Peddle habló en nombre de su grupo, que, además de formar una iglesia protestante, es una organización benéfica internacional. Le comentó al Papa que respalda sus inquietudes, y que le gustaría unirse para orar por la salvación de la humanidad.

Francisco le agradeció el trabajo que realiza desde su organización y recordó sus propias experiencias con el Ejército de Salvación.

FRANCISCO
“Como he mencionado en varias ocasiones, recibí de mi abuela mi primera lección de ecumenismo cuando me encontré con miembros del Ejército de Salvación, hace muchísimos años. El grupo me dio un ejemplo de un servicio humilde a nuestros hermanos que hablaba más fuerte que cualquier palabra”.

Luego, ambos procedieron a intercambiar regalos. Brian Peddle le regaló al Papa el Anuario del Ejército de Salvación 2019 y un libro sobre la vida de su fundador, William Booth.

 “La inspiración del Ejército de Salvación es nuestro fundador William Booth”.

Antes de finalizar la reunión, Francisco obsequió a la organización sus cinco documentos papales más importantes y una medalla de su pontificado.

Rachel Dobrzynski
Traducido por Carlos Kestler