Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco se reunió con el Presidente de Angola


Así de fuerte fue el apretón de manos entre el Papa Francisco y el Presidente de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço.

Ya en el despacho del Palacio Apostólico ambos tuvieron un pequeño forcejeo por ver quién se sentaba primero. 

El Papa bromeó sobre el idioma en el que se desarrolló la breve reunión.

Yo hablo español y entre los 2 hablamos “portuñol”...

Conversaron sobre los esfuerzos encaminados a fomentar el desarrollo y el mantenimiento de la paz social. Precisamente el Papa le regaló un medallón muy acorde al tema.

Le saca la capa para vestir al pobre...

Además de textos de su pontificado en especial uno...

Este es el texto de lo que hablamos nosotros, sobre la Fraternidad humana. Está en portugués también...Hablamos de las religiones, que se entienden...

Mientras que el mandatario regaló a Francisco un gran cuadro de una mujer étnica con un bebé, ambos muy alegres. El Papa se mostró muy interesado por la pintura.

El presidente de Angola asistió al encuentro junto a su esposa, Ana Dias Lourenço, quien le pidió oraciones por el país. Por último, Francisco agradeció la visita.

Que Dios le conserve la sabiduría...                    

Gracias por su regalo sobre las religiones..        

Somos todos hermanos. 

El último Papa que visitó Angola fue Benedicto XVI, quien estuvo allí en 2009, hace 10 años.

Daniel Díaz Vizzi