Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Llegó el árbol de Navidad a la Plaza de San Pedro


Sigue la tradición. Este es el imponente pino colocado en la Plaza de San Pedro este año.

Proviene del norte de Italia, específicamente de la Provincia de Vicenza y mide cerca de 26 metros de altura.

HUGO
Turista
“Realmente me parece bárbaro. Es la primera vez que vengo y es una cosa muy bonita, muy llamativa y expresiva y que conmemora algo muy importante para todos”.

En el bosque donde estaba este árbol se plantarán 40 pinos para reponerlo tras los severos daños causados por las tormentas de 2018.

Junto al impresionante “abeto rosso” será inaugurado un Nacimiento elaborado con madera recuperada del intenso temporal que azotó a la región del Trentino.

Tanto el pesebre como el árbol de Navidad se colocan en la Plaza de San Pedro para recordar el nacimiento de Jesús, para muchos la época más feliz del año.

ANA
Turista
“Yo que tengo nietos, me había cansado de armar el árbol grande, pasé a uno chico y ahora volví a tener uno grande. Armo el pesebre, tengo una figuras españolas hermosas y cada vez le voy agregando más para ellos y para enseñarle a ellos. Es historia”.

A partir de la tarde del 5 de diciembre este “abeto rosso” será iluminado con miles de luces y se podrá disfrutar hasta el 12 de enero de 2020.

Daniel Díaz Vizzi