Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La violencia de género sigue siendo un drama contemporáneo


Según Naciones Unidas, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de su compañero sentimental. La violencia de género es una de las violaciones a los Derechos Humanos más extendidas por todo el mundo.

MARÍA DEL CARMEN MUÑOZ
Escuela de Paz y Convivencia Ciudadana
“Todos dicen: 'Sí, claro que lo reconocemos. Está incluido. Aquí participan muchísimas mujeres. No, sin ellas no podemos hacer gran cosa'. Pero en la práctica según los indices de desarrollo humano de la Organización de las Naciones Unidas, las mujeres seguimos siendo el grupo humano más discriminado del planeta”.

Desde el año 2.000, cada 25 de noviembre se dedica una jornada especial reflexionar sobre este drama.

3 de cada 4 mujeres y niñas son utilizadas para la explotación sexual. Además las mujeres representan el 71% de las víctimas de la trata en todo el mundo.

Desde la década de los 90, el sacerdote Aldo Buonaiuto recorre las calles de Roma para socorrer a mujeres sometidas a la prostitución.

ALDO BUONAIUTO
Comunidad Papa Juan XXIII
“En ellas veo puedo ver las heridas del sufrimiento de Cristo crucificado. Crucificadas también por la indiferencia, de los que piensan que esas personas deben quedarse allí y deben prestarse para millones de hombres”.

Además, según Naciones Unidas, en 2017 el 50% de las mujeres asesinada murieron a manos de su compañero sentimental o un miembro de su familia.

MARÍA DEL CARMEN MUÑOZ
Escuela de Paz y Convivencia Ciudadana
“En los últimos año en América Latina han fallecido 60.000 mujeres solo por el hecho de ser mujeres. Y la mayoría de los casos sin investigaciones”.

Verdaderas tragedias contemporáneas que llaman a la reflexión sobre los desafíos actuales de los Derechos Humanos.

Daniel Díaz Vizzi