Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La presidenta de Estonia visita al Papa un año después de su viaje al país


Así fue el saludo entre el Papa Francisco y Kersti Kaljulaid, presidenta de Estonia.

Hola.

Buenos días. Gracias por la invitación.

Gracias por venir.

Maravilloso. Maravilloso.

La primera mujer presidenta de Estonia y la más joven en asumir el cargo devolvió al Papa la visita que este hizo a su país hace un año.

Ambos conversaron sobre educación, justicia social y el cuidado de la creación, antes de que llegara el momento de los regalos.

Esta es una escultura con las manos abiertas, en signo de apoyo. Es obra de una joven mujer y artista.

El Papa, a su vez, le regaló un mosaico de la basílica de San Pedro y la Declaración sobre fraternidad humana que firmó en Abu Dhabi con el Imam de al-Azhar.

También le entregó una copia de su mensaje por la paz y los documentos más importantes de su pontificado.

Francisco visitó Estonia en septiembre de 2018 con motivo del centenario de la independencia del país.

En este nuevo encuentro con su presidenta, retomaron asuntos conversados hace un año, relacionados a la paz, la seguridad, el compromiso para la prevención y resolución de conflictos, la crisis en Ucrania, así como los retos que afectan al futuro de Europa. El encuentro terminó con este caluroso saludo.

Muchas gracias por la visita.

Muchas gracias.

Reza por mí. Gracias.

Gracias.

Melissa Butz
Traducción: Daniel Díaz Vizzi