Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Celebran 35 años de relaciones entre EE.UU. y el Vaticano con exposición de artista veneciano


La celebración de los 35 años de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y la Santa Sede culmina con esta exposición en los Museos Vaticanos, “El Oro de Crivelli”. 

Tres obras del artista veneciano Carlo Crivelli reflejan la grandeza del arte del siglo XV, a través de pinceladas del color del oro. 

GUIDO CORNINI
Director de la Colección Siglos XV-XVI

“Carlo Crivelli fue el gran exponente de finales del siglo XV. Representa un arte todavía relacionado con formas pasadas. Cuando pintaba para sus clientes, enfocaba su mirada en el fondo dorado que brilla detrás de las figuras de los santos y de la Virgen”.

Después de un cuidadoso estudio, las obras han sido restauradas para recuperar sus detalles originales. El proceso fue financiado por personas de EE.UU. de la organización “Patrons of the Arts in the Vatican Museums”.

La embajadora de EE.UU. ante la Santa Sede, Callista Gingrich, les agradeció su donación y reconoció la historia que les precede.

CALLISTA GINGRICH
Embajadora de EE.UU. ante la Santa Sede

“Son parte de una larga tradición de generosidad dedicada a preservar y restaurar la gran colección de arte de los Museos Vaticanos. Esta tradición nos une. Financian aproximadamente el 80% de todos los proyectos de restauración de los museos. Es una estadística que muestra una relación fuerte entre EE.UU. y la Santa Sede”.

P. KEVIN LIXEY
Director Internacional, Patrons of the Arts

“No todos los días se exhibe una colección de tres cuadros del mismo artista. Fue una oportunidad para exponer no solo al propio Crivelli, sino también el patrocinio detrás de él. Fue una gran idea reunir a EE.UU., el Vaticano y los patrocinadores aquí”.

La exposición demuestra la colaboración entre los Museos Vaticanos y la embajada de EE.UU. ante la Santa Sede. Comenzó en 1984 con el entonces presidente Ronald Reagan y San Juan Pablo II.

La misión no es solo preservar el arte y la historia religiosa de cada país, sino también trabajar por defender la libertad religiosa, luchar por la paz y proteger los derechos humanos alrededor del mundo.