Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco se muestra preocupado en el Ángelus por la situación de crisis de Irak


Durante el Ángelus el Papa manifestó su preocupación por la situación en Irak. En los últimos dos meses las luchas entre policía y manifestantes han dejado más de 300 muertos y miles de heridos. 

Los motivos de las protestas son dos: denunciar la corrupción y criticar la influencia de Irán e la política local. La situación ha provocado la dimisión del primer ministro.  

FRANCISCO
Sigo con preocupación la situación en Irak. Rezo por los difuntos y por los heridos, expreso mi cercanía a sus familiares y al entero pueblo de Irak.

El Papa también recordó que el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida ha instituido un nuevo organismo consultivo internacional de la juventud.

Explicó que está formado por 20 jóvenes de distintos lugares del mundo y que pretende dar respuesta a uno de los requerimientos del Sínodo dedicado a los jóvenes en 2018. 

FRANCISCO
El deber de este organismo es ayudar a que se comprenda la visión de los jóvenes sobre las prioridades de la pastoral juvenil y sobre otros temas de interés más general. Recemos por esto.

Francisco está dando un impulso a organismos que ayuden a seguir las conclusiones de los Sínodos para evitar que estas se queden en promesas vacías.

Javier Romero