Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa a la comunidad congoleña: Rezo por la paz y la reconciliación del país


Francisco celebró la misa del primer domingo de Adviento en el Altar de la Cátedra en la Basílica de San Pedro, junto a la comunidad del Congo en Roma, a propósito del 25 aniversario de la Capellanía Católica Congoleña.

Durante su homilía, el Papa les habló sobre los efectos negativos del consumismo.

FRANCISCO
"El consumismo es un virus que asfixia la fe desde la raíz, porque te hace creer que la vida depende solo de lo que tienes, y así te olvidas de que Dios te sale al encuentro y de quien está a tu lado".

Pidió recordar que la oración y la caridad son los mejores regalos para prepararse para la Navidad.

FRANCISCO
"Depende de nosotros desenmascarar el engaño de que eres feliz si tienes muchas cosas, resistir las deslumbrantes luces del consumismo que brillarán por todas partes en este mes, y creer que la oración y la caridad no son una perdida de tiempo, sino el mayor tesoro".

Los congoleños mostraron su alegría durante la misa bailando al ritmo de sus tradiciones.

El Papa Francisco terminó rezando por la paz en la República Democrática del Congo, les pidió que renuncien a la violencia y que practiquen el perdón.

Rachel Dobrzynski
Traducción: Daniel Díaz Vizzi