Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa anima a jóvenes empresarios a impulsar una “conversión” en el trabajo


Francisco se reunió con jóvenes empresarios franceses. Vinieron a Roma, para hablar sobre cómo promocionar la enseñanza social católica en la vida personal y profesional.

Francisco los animó a incluir valores en sus negocios para dar testimonio cristiano, genuino e irreemplazable.

FRANCISCO
“Tenéis la oportunidad de reuniros, trabajar juntos, hacer propuestas a todos los niveles, contribuir a las decisiones políticas. Esto significa, como recordó el reciente Sínodo sobre el Amazonas, llevar a la práctica una 'conversión'”.

Les dijo que la conversión a menudo es lenta, especialmente cuando se trata de cambiar la mentalidad. Sin embargo, a través de acciones concretas y determinación, los empresarios pueden transformar su campo de trabajo.

FRANCISCO
“Finalmente, esta "conversión ecológica" no puede separarse de la conversión espiritual, que es su condición indispensable; así que todos sean devueltos a su conciencia y a su responsabilidad”.

Los animó a apreciar las cosas sencillas de la vida, en lugar de vivir en lo superficial. Así como promover una conversión ecológica y espiritual para enfocarse en una verdadera vocación de ser líderes empresariales cristianos e incorporar la Doctrina Social de la Iglesia a la vida diaria.

Melissa Butz
Traducción: Daniel Díaz Vizzi