Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa saluda al actor y director Robert Redford


Los miércoles de audiencia general son impredecibles, así como los invitados que acuden a escuchar al Papa. 

Por eso, no es difícil encontrar entre ellos a auténticos mitos del cine... en esta ocasión a Robert Redford, el intérprete de cintas inolvidables como “Memorias de África” o “El golpe”.

“Santo Padre, mi nombre es Robert Redford y quiero darle las gracias por lo que ha hecho a favor del medio ambiente”

“Que Dios le bendiga”

“Gracias”

“Rece por mí”

“Lo hago”

El actor y director acudió acompañado por su esposa, la pintora alemana Sibylle Szaggars, muy comprometida con el medio ambiente y quien también agradeció al Papa su defensa de la Casa Común.

Por eso mismo le dio las gracias otra celebridad de la meca del cine, Leonardo Di Caprio, que se reunió con el Papa en el Vaticano en 2016.

Francisco resulta una figura muy atrayente para muchas estrellas internacionales archiconocidas. Así fue su encuentro con Arnold Schwarzenegger. “Terminator” también reconoció la labor del Papa a favor del medio ambiente.  

Otros reconocidos nombres del cine han apoyado otras iniciativas de Francisco como su proyecto educativo internacional. Es el caso de George Clooney... o de Salma Hayek.

Y hablando de estrellas latinas. Tampoco Benicio del Toro... o Antonio Banderas... se han resistido a estrechar la mano del Papa.

Incluso lo hizo la reina del punk-rock. Patti Smith fue de las primeras celebridades que quisieron conocer en persona a Francisco.

Ángeles Conde.