Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco improvisó un mensaje a periodistas en el que les pidió escuchar sin prejuicios


Francisco se reunió con los periodistas de la revista italiana “Aggiornamenti Sociali”, en su 70 aniversario.

El Papa decidió saltarse su discurso por escrito e improvisó un mensaje en el que recordó la importancia de escuchar sin prejuicios.

FRANCISCO
“Escuchar las situaciones, escuchar los problemas. Escuchar con la mente y con el corazón para juzgar correctamente. Escuchando abiertamente, sin prejuicios”.

Explicó la importancia de dejarse sorprender por la realidad en lugar de dejarse llevar por prejuicios e ideas personales que pueden propiciar ideologías peligrosas.

FRANCISCO
“Hoy, por ejemplo, en Europa estamos experimentando los prejuicios del populismo. Los países se están cerrando y están volviendo a las ideologías. No son solo nuevas ideologías. También vuelven las viejas, las viejas ideologías que provocaron la II Guerra Mundial. ¿Por qué? Porque no se escucha la realidad como es.

Antes de impartir la bendición a sus invitados, los alentó a que no tengan miedo de equivocarse o cometer errores.

Claudia Torres
Traducción: Daniel Díaz Vizzi