Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Abanderados escoltan al Papa en la Audiencia General


Así fue recibido el Papa Francisco...

Se trata de los Abanderados y músicos de Foligno. Una agrupación de artes medievales que conservan una hermosa tradición artística.

MATTEO
Abanderado
“Fue un momento muy especial: Ver al Papa Francisco y que él me vaya visto como abanderado”.

STEFANO COLTORTI
Abanderado
“Estamos emocionados, ha sido un gran honor estar tan cerca del Papa. También estamos honrados de presentarnos en la Plaza de San Pedro”.

Originalmente, los “Abanderados” nacieron al final del siglo XIV para anunciar periodos de guerra, pero actualmente llevan alegría al compás de los ritmos de tambores y trompetas.

LEONARDO
Abanderado
“Somos un grupo de 33 personas. Vestimos trajes del barroco. Mostramos tradiciones folclóricas de Foligno”.

Una pintoresca e importante tradición cultural que sin duda alegró la mañana al Papa y a los asistentes en la Plaza de San Pedro.

Daniel Díaz Vizzi