Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco en el Ángelus: El "sí" de María a Dios es un ejemplo para todos los cristianos


En el Ángelus del día de la Inmaculada Concepción, el Papa Francisco llamó a los cristianos a seguir el ejemplo de humildad y servicio de María.

FRANCISCO
“Ella es una obra maestra, pero sigue siendo humilde, pequeña y pobre. En ella se refleja la belleza de Dios, que es todo amor, gracia y entrega”.

Recordó la visita de María a su prima embarazada, Isabel. Dijo que este acto de servicio fue un resultado concreto de su “sí” a Dios.

FRANCISCO
“La disponibilidad hacia Dios se revela en la disponibilidad para cuidar de las necesidades del prójimo”.

Después del Ángelus, recordó a Giacomo Miller, un hermano religioso y educador martirizado en Guatemala en 1982. Fue beatificado el sábado.

También pidió a los asistentes que rezaran por la reunión del Cuarteto de Normandía. Se celebrará hoy en París. La canciller de Alemania y los presidentes de Ucrania, Rusia y Francia estudiarán cómo terminar el conflicto en Ucrania oriental.

Claudia Torres
Traducido por Carlos Kestler