Francisco: Los nuevos desafíos educativos exigen renovarse

 | 
09/12/2019
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco se reunió con 'A Chance in Life', una organización fundada por un sacerdote irlandés que ayudó a los civiles italianos durante la Segunda Guerra Mundial.

Mons. John Patrick Carroll-Abbing llevó alimentos y medicinas a los civiles en las zonas afectadas por batallas, organizó evacuaciones y promovió hospitales y clínicas.

En la actualidad, la organización ayuda a niños y refugiados en países empobrecidos. Francisco los invitó a promover la integración del medio ambiente a través de la educación.

FRANCISCO
“En fidelidad creativa a su carisma original, esta fundación está haciendo un esfuerzo para renovarse, para ser más efectiva en llevar a cabo su misión en un mundo que propone nuevos desafíos educativos. Me complace saber que esta renovación quiera inspirarse en las recomendaciones que hice en la encíclica Laudato si' en nombre de una ecología integral que tiene como objetivo el desarrollo de la humanidad y la creación”.

Francisco los alentó a continuar su labor de formar a las nuevas generaciones. El encuentro concluyó con una foto de grupo.

Rachel Dobrzynski
Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier