Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Los cuatro consejos del Papa a los sacerdotes


El Papa Francisco se reunió con los seminaristas del Pontificio Seminario Benedicto XV de Bolonia. El centro cumple 100 años de vida.

Francisco les explicó que un sacerdote siempre ha de ser cercano a Dios, a su obipos, a sus hermanos sacerdotes y a las personas.

FRANCISCO
“A ser cercano a Dios en la oración, -lo he dicho-, se comienza en el seminario. Ser cercano al obispo. Siempre cercano al obispo. Sin el obispo la Iglesia no funciona. Sin el obispo el sacerdote puede ser un líder pero no será un sacerdote”.

Les recordó además que el sacerdocio no es una carrera profesional sino una vocación de servicio. El Papa confesó que le duele ver a los sacerdotes divididos.

FRANCISCO
“Es algo que me hace sufrir. Cuando veo a los sacerdotes separados, unos contra los otros, todos amables y después hablan mal los unos de los otros”.

Por último, Francisco pidió a estos seminaristas que nunca se separen de sus raíces y que eviten el clericalismo, porque es un camino que les puede conducir a la corrupción.