Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: Siempre habrá mártires en el cristianismo


Las temperaturas en Roma continúan descendiendo y por eso la audiencia general se ha hecho dentro del Vaticano, en el Aula Pablo VI. Al saludar a los peregrinos el Papa se detuvo a tomar un poco de mate ofrecido por este sacerdote.

Después continuó con su catequesis sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles. Recordó la historia de San Pablo. Lo persiguieron y encarcelaron por su fe pero él no se dejó abatir. 

FRANCISCO
Su amor por Cristo es así de fuerte que también estas cadenas son leídas con los ojos de la fe, fe que para Pablo no es una teoría, una opinión de Dios y del mundo, sino el impacto del amor de Dios en su corazón, es amor por Jesucristo.

El Papa recordó a los cristianos perseguidos de hoy en día y comparó su situación con la de San Pablo, que también dedicó su vida a Cristo.

FRANCISCO
Hoy en el mundo, en Europa, muchos cristianos son perseguidos y dan su vida por la propia fe. El martirio es el aire para la vida cristiana, para una comunidad cristiana. Siempre habrá mártires entre nosotros, eso es señal de que vamos por el camino de Jesús.

Al teminar la audiencia, este grupo del Circo Estatal de Moscú impresionó al Papa con sus pirámides humanas y sus juegos malabares. Lo hicieron con mucho espíritu navideño, al ritmo de la canción “Jingle Bell Rock”.

Claudia Torres
Traducción: Javier Romero