Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco en el Ángelus: Jesús no es un personaje de fábula, nos interpela a decidir


Durante el Ángelus, el Papa reflexionó sobre la alegría y la duda, dos características del Adviento, el período de preparación de la Navidad.

FRANCISCO
La Palabra de Dios nos invita por lado a la alegría y por otro a considerar que la existencia incluye también momentos de duda en los cuales se hace difícil creer. Alegría y duda son experiencias que forman parte de nuestra vida.

El Papa explicó que la Navidad es una llamada a cambiar interiormente. Esto provoca dudas porque exige enfrentarse al pecado que hay dentro de cada uno. Sin embargo, cuando se vence el mal, llega la alegría. Francisco señaló que la Navidad tiene un mensaje concreto.

FRANCISCO
Es necesario purificar cada día nuestra fe. No se trata de prepararse para acoger a un personaje de fábula, sino a Dios que nos interpela, nos involucra y ante el cual debemos decidir.

Francisco mantuvo una antigua tradición romana. Después del Ángelus, bendijo miles de figuras del Niño Jesús que llevaron los niños.

Ahora, cada uno lo guardará con cuidado durante esta semana, y lo pondrá en su pesebre el día de nochebuena. 

Javier Romero