Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Coro de niños que triunfó en YouTube lanza su primer villancico original


Este es el primer villancico original del Coro de Tajamar, un grupo de Madrid de niños de entre 9 y 11 años.

Desde hace años, cada Navidad triunfaban en YouTube convirtiendo en villancicos grandes éxitos del pop. 

Este año han querido hacer una canción original. Se llama “Frío en Belén” y cuenta la historia del Nacimiento de Jesús tal y como la vivió San José.

ÁLVARO TORRES GARCÍA
Coro de Tajamar (Madrid)

“El proceso de composición empezó con una idea que tuve con el director del coro. Queremos engrandecer la figura de San José, que parece el personaje escondido de aquella noche. Nos centramos en escribir una letra que muestre las maravillas que él vivió”.

Durante 10 años, han convertido a villancicos canciones de otros artistas, como Michael Jackson y Melendi. 

Para el director del coro, el villancico de este año marca una nueva etapa para su música.

RAÚL LARROCHA ALLUÉ
Director, Coro de Tajamar (Madrid)

“Habíamos acumulado un bagaje para hacer una composición original. Nos esforzamos para asumir el reto. Nos sentimos orgullosos de cómo ha salido este año y esperemos que así sea por muchos años más”.

Raúl Larrocha dice que los villancicos son el medio perfecto para cultivar el verdadero sentido de la Navidad entre los más pequeños.

RAÚL LARROCHA ALLUÉ
Director, Coro de Tajamar

“Son una forma de expresar la alegría que uno siente ante el mayor acontecimiento de la humanidad, el hecho de que Dios se hace hombre”.

“Que estos villancicos lleguen también a mucha gente para transmitir este mensaje. Yo creo que desde los colegios se deben potenciar estas canciones”.

El Coro de Tajamar por ahora no tiene previsto actuar fuera de su ciudad. Pero ya han conseguido llegar al resto del mundo a través de YouTube.

Carlos Kestler