Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Enero de 2019: El Papa se reúne en Panamá con jóvenes de todo el mundo


El 2019 comenzó con un mes muy movido. El nuevo portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, hizo su primera aparición ante los medios tras la renuncia de Greg Burke y Paloma García Ovejero.

ALESSANDRO GISOTTI
Portavoz Provisional del Vaticano
“Obviamente podéis comprender que me emocione... Es la primera conferencia de prensa que modero como director interino, desde que recibí el encargo el 31 de diciembre...”

“¡Felicidades!”

“¡Gracias!”

El primer discurso político del Papa no se hizo esperar. En el tradicional encuentro con embajadores acreditados ante el Vaticano mostró su preocupación por el auge de los nacionalismos y las crisis migratorias y de refugiados.

FRANCISCO
“A la política se le pide tener altura de miras y no limitarse a buscar soluciones de poco calado”.

Enero es también el mes de los bautizos en el Vaticano en el mejor de los escenarios posibles: la Capilla Sixtina. Aunque si por algo destacó este mes fue por la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá.

El Papa reunió a cientos de miles de jóvenes en este país centroamericano.

El ritmo fue intenso y él mismo reconoció que el viaje fue agotador pero que valió la pena. Allí Francisco dejó imágenes fuertes como esta: confesando a presos o visitando un centro para personas con VIH. Lanzó continuas provocaciones a los jóvenes para que se tomasen la vida en serio. 

FRANCISCO
“Compromiso, eso los hace crecer. Eso los agiganta. FLASH El termómetro de si un viaje llena las expectativas es el cansancio. Y estoy refiltrado”.

El primer mes del año terminó con una gran noticia: con la liberación total de Asia Bibi la humilde mujer cristiana acusada de blasfemia en Pakistán. El Tribunal Supremo de su país rechazó el recurso contra su absolución. De esta forma se puso punto final a un calvario que la mantuvo durante más de 8 años en el corredor de la muerte.