Papa en Ángelus: La Sagrada Familia sufrió como las familias de hoy exiliadas por la guerra o la violencia

 | 
30/12/2019
Descargar documento
Compartir

El Papa presidió el rezo del Ángelus en la fiesta de la Sagrada Familia y, por eso, centró sus palabras en hablar de las familias. Les pidió que sigan el ejemplo de Jesús, San José y la Virgen quienes siempre siguieron la voluntad de Dios porque tenían una misión especial.

FRANCISCO
“El término “santa” introduce a esta familia en el ámbito de la santidad, que es un don de Dios pero, al mismo tiempo, es la libre y responsable adhesión al proyecto de Dios. Así fue para la familia de Nazaret: estuvo totalmente disponible a la voluntad de Dios”.

El Papa destacó que cada uno en la Sagrada Familia tuvo una forma concreta de seguir esta voluntad de Dios. Por ejemplo, San José obedeció en silencio los planes divinos.

FRANCISCO
“Bajo la guía de Dios, representado por el Ángel, José aleja a su familia de las amenazas de Herodes y la salva. La Sagrada Familia se solidariza con todas las familias den mundo obligadas al exilio, se solidariza con todos los que están obligados a abandonar la propia tierra a causa de la represión, la violencia y la guerra”.

Francisco también pidió a las familias cristianas de hoy que cuiden la comunicación personal entre sus miembros.

FRANCISCO
“¿Tú, en tu familia, sabes comunicarte o eres como los adolescentes que en la mesa están con el teléfono o están enviándose mensajes? Es necesario retomar el diálogo en las familias”.

El Papa no quiso concluir el Ángelus sin recordar a las víctimas de la tragedia que ha golpeado Somalia. Pidió oraciones por los afectados por un atentado terrorista que se saldó con más de 70 muertos. Francisco también rezó por todas las familias del mundo que atraviesan una situación difícil.

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier