Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Así será el año 2020 en el Vaticano


Luego de uno de los años más movidos de su pontificado, desde ya al Papa Francisco le espera una intensa agenda para el 2020.

En ella está la publicación de la exhortación apostólica resultado de la reflexión del sínodo especial sobre la Amazonia.

Lo más probable es que antes de mediados de año se publique la nueva Constitución Apostólica sobre la Curia Vaticana, que se titulará “Predicad el Evangelio”. 

En marzo visitará por cuarta vez Asís. Allí ha convocado a grandes economistas y jóvenes de todo el mundo al Congreso “Economy of Francesco" que se realizará del 26 al 28, un evento de estudio sobre la economía en el mensaje del Papa.

El 14 de mayo, Francisco participará en un evento mundial en el Vaticano con el fin de "Reconstruir el pacto educativo global”. Busca profundizar en la formación de los jóvenes, superar divisiones y reflexionar sobre el cuidado de la casa común. 

El 17 de mayo, Francisco presidirá una misa por el centenario del nacimiento del Papa que lo ordenó obispo y cardenal: Juan Pablo II. Aunque nació un 18 de mayo, los obispos polacos adelantaron la celebración al domingo para que puedan asistir más personas.

El Papa sorprenderá también con sus viajes. Quiere ir adonde ningún Papa había estado, como Iraq y Montenegro. Aunque el destino más esperado es Sudan del Sur a donde podría ir en marzo junto al Primado de la Iglesia Anglicana.

Además, estudia visitas a Indonesia, Papua Nueva Guinea y Timor Oriental.

Daniel Díaz Vizzi