Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Los posibles viajes del Papa en 2020


Hay al menos 8 países que el Papa podría visitar en 2020. Los candidatos más sólidos en Europa son dos Montenegro, adonde no ha viajado nunca un pontífice; y Chipre, que para los cristianos es parte de Tierra Santa y que tiene un territorio ocupado por Turquía desde 1974.

El Papa también ha dicho que quiere ir a Irak y a Sudán del Sur, dos países asolados por la guerra. En Irak las protestas de las últimas semanas se cobraron la vida de centenares de personas.

FRANCISCO
"Sigo con preocupación la situación en Irak. Rezo por los difuntos y por los heridos, expreso mi cercanía a sus familiares y al entero pueblo de Irak".

En abril el Papa reunió en el Vaticano a los líderes rivales de Sudán del Sur para impulsar la reconciliación. Allí les besó los pies, evocando un salmo que elogia a quienes construyen la paz. Más adelante, en noviembre, dijo que quiere visitar el país en marzo de 2020, si se cumplen sus acuerdos de paz.

FRANCISCO
"Con el recuerdo todavía vivo del retiro espiritual para las autoridades del país, realizado en el Vaticano en el pasado abril, deseo renovar mi invitación a todos los actores del proceso político nacional para buscar lo que une y superar lo que divide".

Francisco ha sido invitado también a visitar Hungría, para el Congreso Eucarístico de septiembre. Allí podría beatificar al cardenal József Mindszenty, que fue encarcelado en los años 50 por su oposición al régimen comunista.

Los otros posibles viajes serían a Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea. Aunque ninguno de estos viajes ha sido confirmado lo que está claro es que en 2020 el Papa hará muchas veces las maletas.

Rachel Dobrzynski
Traducción: Javier Romero