Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa espera que cumbre sobre Libia “sea el inicio de un camino hacia el fin de la violencia”


Durante el Ángelus el Papa recordó que en este domingo varios países implicados en el conflicto de Libia estaban negociando un alto al fuego.

FRANCISCO
Espero vivamente que esta cumbre, tan importante, sea el inicio de un camino hacia el fin de la violencia y una solución negociada que lleve a la paz y a la tan deseada estabilidad en el país.

Francisco también recordó que la Organización Mundial de la Salud declaró el 2020 como año dedicado a dos grupos de trabajadores médicos de perfil discreto pero crucial.

FRANCISCO
Los enfermeros son los operadores sanitarios más numerosos y más cercanos a los enfermos y las obstetras cumplen quizás la más noble de las profesiones.

Al reflexionar sobre las enseñanzas del Evangelio del día advirtió contra la presunción de pensar que ya se conoce suficientemente a Jesús. Para eso recomendó meditar la Biblia y seguir el ejemplo de Juan el Bautista. Dijo que él se dejó sorprender por la novedad que trajo Cristo. La aceptó y la anunció.

Javier Romero