Parroquia en Roma abre las 24 horas para acoger a personas sin hogar

 | 
21/01/2020
Descargar documento
Compartir

Es una parroquia abierta en el corazón de Roma las 24 horas. Y lo está, sobre todo, para las personas que más lo necesitan. Ahora además contará con estas nuevas instalaciones, unas sencillas camas para que 30 personas no duerman al raso en estos días de frío. La ONG española Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha esta iniciativa.

PADRE ÁNGEL
Fundador Mensajeros de la Paz
“Gracias a esto vemos cómo esta sociedad no está enferma, al contrario. Está sana y es rica de valores. Llames donde llames, las personas siempre son solidarias. Pides y abren los brazos y este lugar es una muestra más”.

El famoso cantante Raphael, que ha vendido más de 50 millones de discos a lo largo de su exitosa carrera, viajó hasta Roma para apadrinar este dormitorio y apoyar la labor de esta organización humanitaria.

RAPHAEL
Cantante
“Esto es caridad de la buena y ojalá que tenga mucho éxito y se multiplique, como los panes y los peces”.
“Lo importante es que la gente en sí apoye estos proyectos, sea gente famosa o no famosa. Da igual. Ante Dios y las cosas importantes, da igual ser famoso o no”.

Unas horas antes, tanto el padre Ángel como Raphael asistieron a misa en Casa Santa Marta con el Papa. Después pudieron explicar a Francisco en qué consiste este proyecto y entregarle también un regalo muy especial.

RAPHAEL
Cantante
“Nos conocimos en Buenos Aires hace bastante tiempo y, esta vez, enterado de que es tan aficionado al tango, le he traído un disco de tangos cantado por mí. Ha sido muy bonito”.

PADRE ÁNGEL
Fundador Mensajeros de la Paz
“El Papa nos escribió una carta preciosa cuando abrimos esta iglesia en la que nos decía cómo se alegraba de que hubiera iglesias abiertas las 24 horas porque hay algunas que parecen museos de tanto tiempo que están cerradas”.

Esta, en el la Ciudad Eterna es todo lo opuesto, y representa un ejemplo de lo que tantas veces ha pedido Francisco: que las iglesias sean un hospital de campaña para quienes en su alma y en su cuerpo sufren las heridas de este mundo.

Ángeles Conde.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier