Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

“Eter” la película de Krzysztof Zanussi que afronta el dilema de los límites de la ciencia


La fina línea que separa la Ciencia médica del jugar a ser Dios siempre ha provocado multitud de reflexiones que también han llegado hasta la gran pantalla. Este es el dilema que plantea la película “Éter”.

La cinta es la obra más reciente del afamado director polaco Krzysztof Zanussi. La trama se sitúa a finales del siglo XIX y es una adaptación del mito de Fausto que vende su alma al diablo a cambio de placeres mundanos. En esta ocasión, el protagonista, -un médico-, vende su alma a cambio del poder para jugar con la vida y la muerte experimentando con el éter.

“¿Has visto lo que hace la Ciencia? Estamos a un paso de la resurrección”.

“Éter” es una película que da que pensar y que ofrece varias lecturas gracias a la formación intelectual de su director que es físico, teólogo y filósofo.

KRZYSZTOF ZANUSSI
Director de cine
“Quiero compartir con el público mis pensamientos y mis sentimientos y el público los interpreta. Muchas veces para mí es una sorpresa el resultado porque ni sé que he hecho algo que realmente está en mi trabajo”.

La cinta se adentra además en otra importante cuestión y es la de si el fin justifica los medios, un planteamiento tan controvertido en el siglo XIX, época en la que se ambienta la película, como lo es hoy en día.

El estreno de “Éter” en España ha sido todo un éxito. El propio Krzysztof Zanussi acudió al evento en Madrid. El cineasta polaco de reconocido éxito y prestigio internacional, a sus 80 años, no desiste en su empeño por ofrecer un cine de temas realmente trascendentes.

Ángeles Conde