Francisco: “Ser pobres nos libera del orgullo y nos da el derecho de pedir ayuda”

 | 
05/02/2020
Descargar documento
Compartir

Francisco intercambió decenas de muestras de afecto con los peregrinos que vinieron al Aula Pablo VI. A alguno hasta lo nombró Papa...

Durante la catequesis explicó la primera de las bienaventuranzas, la que alaba a los pobres de espíritu. Explicó que la pobreza de la que habla el Evangelio no es solo la económica. Se refiere a la aceptación de los límites personales.

FRANCISCO
Cuántas veces nos han dicho el contrario. 'Es necesario ser algo en la vida, ser alguien'. Si debo ser 'alguien' me pongo en competición con los demás y vivo con la preocupación obsesiva por mi ego. Si no acepto ser pobre odiaré a todo aquello que recuerde mi fragilidad.

El Papa dijo que la pobreza se vive especialmente en las relaciones personales. Recordó que en el matrimonio esta realidad se hace especialmente viva porque a menudo se choca con el límite propio y con el del otro. Pedir perdón y perdonar, es complicado en algunos casos, pero es un paso necesario.

FRANCISCO
Ser pobres nos libera del orgullo, del exigirnos ser autosuficientes y nos da derecho a pedir ayuda, a pedir perdón. Es tan difícil pedir perdón.

Al terminar el Papa sugirió invertir en liberarse del propio ego para ser capaces de amar, perdonar y tener una vida más plena.

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier