Card. Parolin sobre Venezuela: Se necesita una solución interna, pacifica y democrática

 | 
07/02/2020
Descargar documento
Compartir

Durante un encuentro en Roma, el cardenal Pietro Parolin y el cardenal Baltazar Porras intercambiaron opiniones sobre los desafíos que afronta Venezuela.

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado, Vaticano

“Los problemas de siempre continúan y las perspectivas no sé cuáles son. La propuesta que hacemos es que exista una solución interna, pacifica, democrática, que vea la disponibilidad de todos para hablar y encontrar soluciones de verdad”.

Antes de ser el jefe de la diplomacia vaticana, el Secretario de Estado del Vaticano pasó 4 años como nuncio apostólico en Venezuela. Confía en que la posible beatificación del Doctor José Gregorio Hernández ayudará a encontrar puntos de encuentro en el país.

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado, Vaticano

“José Gregorio está en el corazón de todos los venezolanos, sin distinción de cualquier tipo. Sin distinción política o de otro tipo. Entonces, de verdad estamos muy contentos de que proceda esta causa porque es esperada por mucho tiempo. Y de verdad puede aportar algo muy beneficioso para el país”.

A inicios del 2020 una comisión médica de la Congregación para las Causas de los Santos dio su visto bueno a un milagro obtenido bajo la intercesión del Doctor José Gregorio Hernández. Un medico venezolano con gran fama de santidad que une a un país ampliamente polarizado.

CARD. BALTAZAR PORRAS
Administrador Apostólico de Caracas

“Quedan por delante dos pasos más, la comisión de teólogos y la comisión de cardenales para que vaya a manos del Papa. Pero creo que lo más bello y hermoso de esto ha sido cómo lo ha recibido (la noticia) el pueblo venezolano”.

SILVIA CORREALE
Postuladora de la causa de beatificación

“Una vida virtuosa como laico, una coherencia, un amor por los pobres, una figura laical, un médico con un prestigio internacional realmente llama la atención. Y luego, en este momento, la devoción que tiene el pueblo venezolano que es impresionante”.

Además, el avance de esta causa ha impulsado nuevas iniciativas en la Arquidiócesis de Caracas.

CARD. BALTAZAR PORRAS
Administrador Apostólico de Caracas

“Ha dado pie a que en Caracas hemos creado la Vicaria de la Santidad y comenzamos con dos o tres causas de beatificación. Hemos tenido que aumentar las personas (el equipo), los sacerdotes que están, porque tenemos una serie de solicitudes que están en estudio”.

Iniciativas que buscan promover la esperanza en un país que clama por la paz y la defensa de los derechos fundamentales.

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier