Francisco: La familia necesita ser valorada en la educación de los hijos

 | 
07/02/2020
Descargar documento
Compartir

El Papa mantuvo un encuentro con los expertos en educación, economía y sociología que participaron en un congreso en el Vaticano sobre el Pacto Educativo Mundial. Francisco recoró que el acceso y nivel de la formación educativa sigue siendo desigual pese a los esfuerzos por reducir la brecha entre ricos y pobres. Dijo que pensar en la educación es pensar en el futuro de la humanidad y lamentó que el pacto educativo esté roto. 

FRANCISCO
“El pacto educativo roto significa que sea la sociedad, sea la familia, sean las distintas instituciones que están llamadas a educar delegan la decisiva tarea educacional a otros, evadiendo así la responsabilidad las diversas instituciones básicas y los mismos estados que hayan claudicado de este pacto educativo”.

Francisco propuso un esfuerzo común para reconstruirlo y aseguró que la familia tiene que ser valorada en el nuevo pacto educativo.

FRANCISCO
“Una de las formas fundamentales de mejorar la calidad de la educación a nivel escolar es conseguir una mayor participación de las familias y las comunidades locales en los proyectos educativos. Estas son parte de esa educación integral, puntual y universal”.

Una parte fundamental de esa mejora en la educación son los maestros cuya labor elogió Francisco.

FRANCISCO
“Deseo, en este momento, rendir también homenaje a los docentes, -los siempre mal pagados-, porque ante el desafío de la educación siguen adelante con valentía y tesón. Ellos son “artesanos” de las futuras generaciones”.

Por eso pidió más recursos y medios para los docentes y que tengan a su disposición también ellos la mejor formación posible.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier