Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco se reúne con todos los patriarcas católicos de un Oriente Medio en crisis


El encuentro con los patriarcas católicos de Oriente Medio fue muy cálido y cordial.

Muchos saludos desde Egipto.
Hoy cumple 40 años de sacerdote.
Felicidades.

Como muestra de afecto le entregaron esta placa con el Padrenuestro en arameo.

No es habitual ver a todos los patriarcas reunidos con el Papa en el Palacio Apostólico pero sobre la mesa está la cuestión de la supervivencia de las minorías cristianas en la región. La guerra y la persecución han disminuido drásticamente su presencia en Oriente Medio.

Por ejemplo, en 2003 en Irak los cristianos eran 1.5 millones y hoy son menos de 500.000. Algunos gestos como la Declaración sobre la Fraternidad Universal firmada entre Francisco y uno de los principales líderes espirituales del Islam ofrece esperanzas de cambio. Pero el camino para recorrer todavía es largo.

Javier Romero