Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Diócesis de Orange apuesta a lo grande por proyectos que promueven la fe


La Diócesis de Orange, en California, ha impulsado gigantes proyectos en estos meses. En julio de 2019, celebró la dedicación de su impresionante catedral de cristal que, durante años, fue un centro protestante dirigido por el tele-evangelista Robert Schuller.

MONS. KEVIN VANN
Obispo de Orange (EE.UU.)

"Ha sido un gran hito y un gran centro de fe por muchos muchos años."

De momento, esta catedral está abierta sólo los fines de semana, mientras se instala el órgano Hazel Wright, el tercero más grande de Estados Unidos.

MONS. KEVIN VANN
Obispo de Orange (EE.UU.)

"El órgano tuvo que ser reconstruido y las obras se están terminando ahora mismo. Todos los tubos estaban en mal estado. Así que enviamos el órgano de vuelta a Padua, aquí en Italia, donde fue construido hace muchos años. Fue reconstruido, y ahora está en el proceso de ser colocado y afinado".

Esa no es la única novedad. Esta estatua de Nuestra Señora de La Vang ha llegado finalmente a la Costa Oeste. El Obispo auxiliar viajó a Italia el año pasado para supervisar su elaboración. Dice que tiene un significado especial para la comunidad católica vietnamita de Orange, pero no solo.

MONS. THANH THAI NGUYEN
Obispo auxiliar de Orange (EE.UU.)
"La estatua de Nuestra Señora de La Vang no es sólo para la comunidad vietnamita. Está justo en la explanada del santuario, así que es una imagen que estará a la vista de todos. Pero, ciertamente la comunidad vietnamita lo aprovechará, para tener algo que exprese su fe, y su devoción mariana."

Durante su reciente visita Ad Limina, Monseñor Thanh Thai dice que el Papa Francisco habló de la importancia de la devoción a la Virgen.

MONS. THANH THAI NGUYEN
Obispo auxiliar de Orange (EE.UU.)

"El Papa Francisco respondió a eso, y dijo que necesitamos promover la devoción mariana para devolver el amor maternal a nuestra vida católica."

Por eso estos obispos comentan que la gente de Orange tiene muchas expectativas ante la dedicación del santuario en octubre de 2020.

Claudia Torres
Traducción: Daniel Díaz Vizzi