Diócesis de Orange apuesta a lo grande por proyectos que promueven la fe

 | 
09/02/2020
Descargar documento
Compartir

La Diócesis de Orange, en California, ha impulsado gigantes proyectos en estos meses. En julio de 2019, celebró la dedicación de su impresionante catedral de cristal que, durante años, fue un centro protestante dirigido por el tele-evangelista Robert Schuller.

MONS. KEVIN VANN
Obispo de Orange (EE.UU.)

'Ha sido un gran hito y un gran centro de fe por muchos muchos años.'

De momento, esta catedral está abierta sólo los fines de semana, mientras se instala el órgano Hazel Wright, el tercero más grande de Estados Unidos.

MONS. KEVIN VANN
Obispo de Orange (EE.UU.)

'El órgano tuvo que ser reconstruido y las obras se están terminando ahora mismo. Todos los tubos estaban en mal estado. Así que enviamos el órgano de vuelta a Padua, aquí en Italia, donde fue construido hace muchos años. Fue reconstruido, y ahora está en el proceso de ser colocado y afinado'.

Esa no es la única novedad. Esta estatua de Nuestra Señora de La Vang ha llegado finalmente a la Costa Oeste. El Obispo auxiliar viajó a Italia el año pasado para supervisar su elaboración. Dice que tiene un significado especial para la comunidad católica vietnamita de Orange, pero no solo.

MONS. THANH THAI NGUYEN
Obispo auxiliar de Orange (EE.UU.)
'La estatua de Nuestra Señora de La Vang no es sólo para la comunidad vietnamita. Está justo en la explanada del santuario, así que es una imagen que estará a la vista de todos. Pero, ciertamente la comunidad vietnamita lo aprovechará, para tener algo que exprese su fe, y su devoción mariana.'

Durante su reciente visita Ad Limina, Monseñor Thanh Thai dice que el Papa Francisco habló de la importancia de la devoción a la Virgen.

MONS. THANH THAI NGUYEN
Obispo auxiliar de Orange (EE.UU.)

'El Papa Francisco respondió a eso, y dijo que necesitamos promover la devoción mariana para devolver el amor maternal a nuestra vida católica.'

Por eso estos obispos comentan que la gente de Orange tiene muchas expectativas ante la dedicación del santuario en octubre de 2020.

Claudia Torres
Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier