Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

New York Encounter propone superar divisiones afrontando grandes cuestiones de hoy


El original Pabellón Metropolitano de Nueva York se transformará a mediados de febrero en un lugar de encuentro para cientos de personas de diferentes culturas, religiones y profesiones.

Se llama 'New York Encounter', Encuentro de Nueva York. Lo promueve, desde el 2011, el movimiento Comunión y Liberación y está organizado y dirigido enteramente por voluntarios.

TIM HERRMANN
New York Encounter
"Deseaban tener el mismo grado de compromiso con la cultura local, con la realidad que mucha gente está viviendo en Estados Unidos, no sólo en Comunión y Liberación, sino en todo el país. El 'New York Encounter' les diouna forma única de comprometerse de manera seria la sociedad estadounidense. Creo que nace de una sincera curiosidad frente a la realidad".

Este año se realiza del 14 al 16 de febrero. Es gratis y abierto al público. El tema de este año es "Cruzando la línea divisoria", que, según Tim, responde a la percepción de división que parece impregnar a Estados Unidos hoy.

TIM HERRMANN
New York Encounter
"Donde parece haber división, podría haber muchas más cosas que nos unen. Es difícil de ver cuando estás solo, pero cuando estás con amigos, mirando en la misma dirección, y con los mismos tipos de deseos, lo hace mucho más fácil. Creo que el Encuentro de Nueva York, especialmente este año, aunque en años anteriores de manera similar, consiste en eso. Se trata de permanecer juntos, y ver la vida de una manera seria."

A pesar de estar organizado por un movimiento católico, está dirigido a personas de todos los credos y estilos de vida.

TIM HERRMANN
New York Encounter
"No creo que nadie venga sólo porque esté buscando un evento de la Iglesia o algo así. Ni siquiera los católicos vienen por eso. Vienen para un intercambio de ideas sobre muchísimos temas."

Afrontará cuestiones que van desde política y la literatura, hasta ciencia y arte. El programa de este año presenta al músico Daryl Davis, a la columnista del "Washington Post" Christine Emba, al director general de SOMOS, Mario Paredes, al superviviente del genocidio de Ruanda, Marcel Uwineza y a muchos otros.

También hay actuaciones en vivo, sin las cuales el Encuentro de Nueva York no estaría completo.

Claudia Torres
Traducción: Daniel Díaz Vizzi