Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa: “Deseo encontrar pronto al Patriarca de Moscú”


El ministro de exteriores del Patriarcado ortodoxo de Moscú ha visitado al Papa en el Vaticano. Y el tono del encuentro ha sido muy cordial.

“Me alegra visitarle”.

Están en Roma para conmemorar los 4 años del encuentro del Papa con el Patriarca ruso, Kirill.

“Bienvenido, hermano Hilarión. Es un gusto verle aquí”.

Durante el encuentro acordaron impulsar la colaboración para ayudar a niños heridos de guerra en Siria.

Tras la reunión a puerta cerrada, antes de marcharse, el Papa le ha confiado un mensaje para el líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Muchos saludos al Patriarca Kirill.

Gracias, Santidad.

Y que deseo encontrarle pronto.

Gracias, Santidad.

El Papa y el Patriarca de Moscú sólo se han reunido una vez. Fue hace 4 años, en territorio “neutral”, en La Habana, el 12 de febrero de 2016.

El Papa quiere impulsar las relaciones con la Iglesia ortodoxa rusa, que tradicionalmente mantiene las distancias con la Iglesia católica.

La situación es compleja pues Moscú además ha roto relaciones con el Patriarca ecuménico de Constantinopla, que sin embargo sí mantiene una gran amistad con el Papa Francisco.