Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Lula habló con Francisco sobre desigualdades sociales, economía y medio ambiente


El Papa Francisco recibió al expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva en Casa Santa Marta. Se trató de un encuentro muy discreto que duró cerca de una hora.

El exmandatario comentó que trataron varios temas, sobre todo las desigualdades sociales. Dice que felicitó al Papa por convocar el encuentro “The economy of Francesco” que se desarrollará en Asís en el mes de marzo.

LUIZ INACIO LULA DA SILVA
Expresidente de Brasil
“Ha llamado a millones de jóvenes para debatir sobre la nueva economía del mundo. Yo creo que es una decisión alentadora por parte del Papa que toca un tema vital para el futuro de los trabajadores del mundo entero”.

Comentó que junto al Papa conversaron sobre la importancia de que los jóvenes reflexionen sobre los desafíos de la economía globalizada.

LUIZ INACIO LULA DA SILVA
Expresidente de Brasil
“En la edad de él, con 83 años, tiene la posibilidad de hacer cosas que permanezcan para siempre en la sociedad y alentar a la juventud a discutir de los problemas de la economía mundial. Yo creo que es una necesidad. Yo creo que eso debe servir de ejemplo”.

En la rueda de prensa, Lula decidió no expresarse sobre temas políticos ni de sus procesos judiciales. Pero dijo que tuvo tiempo de leer la nueva exhortación de Francisco.

LUIZ INACIO LULA DA SILVA
Expresidente de Brasil
“Yo leí la carta del Papa sobre el sínodo del Amazonía, pero yo no vine a conversar especialmente sobre el Amazonía, vine a discutir de los problemas ambientales como un todo”.

Lula, quien pasó 580 días en prisión y se encuentra en libertad provisional, pudo viajar a Roma luego de que la justicia brasileña aceptara posponer una audiencia por un caso de corrupción.

Daniel Díaz Vizzi
Javier Romero