Antorcha de San Benito parte hacia Budapest, con la bendición del Papa

 | 
23/02/2020
Descargar documento
Compartir

El Papa bendijo la antorcha de San Benito, “Pro Pace et Europa Una”. Desde 1964, año en el que Pablo VI proclamó a San Benito patrono de Europa, se enciende como símbolo de paz y unidad.

Este grupo de artes renacentistas son parte de los custodios de esta tradición cuyo principal valor es promover la paz y la unidad en Europa.

CECILIA SEGATORI
Nosotros representamos la antorcha de San Benito, la antorcha “Pro Pace et Europa Una”, que cada año es bendecida por el Papa. Esta tradición une tres ciudades: Subiaco, Norcia e Cassino. Junto a los portadores históricos de la antorcha y los cortejos renacentistas, unimos el legado de san Benito en las tres ciudades. Cada año se hacen varios recorridos (con la antorcha) y hacemos desfiles en las tres ciudades'.

ANTONELLA LIBERATI
Después hace una etapa internacional, ya que San Benito es patrono de Europa. Este año vamos a Budapest”.

Además de promover la figura de San Benito para la unidad de Europa, resaltan que es un ejemplo de virtudes para la sociedad actual.

ANTONIO MARSELLA
Prácticamente nací abajo del Monasterio. Además es doblemente mi patrono, ya que soy químico y el patrono de los químicos es San Benito. Su figura es muy importante para mí, por eso hago parte de este grupo”.

La antorcha “Pro Pace et Europa Una” ha sido llevada a varias ciudades europeas. En 2001, peregrinó a Nueva York, tras los atentados del 11 de septiembre.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier