Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Comienzan preparativos del Congreso Americano Misionero Puerto Rico 2023


Expertos de toda América se han reunido en México para reflexionar sobre cómo proponer el Evangelio y ser misioneros en Latinoamérica. 

Para apoyarlo estas jornadas de estudio viajó desde el Vaticano el presidente de las Obras Misionales Pontificias, que subrayó la importancia del diálogo y la aceptación del otro. 

MONS. GIAMPIETRO DAL TOSO
Presidente, Obras Misionales Pontificias
“El diálogo fue para Jesús y es para su Iglesia una actitud del corazón y de la acción, y una modalidad indispensable en la obra de Evangelización”.

Durante tres días, debatieron sobre qué formación debe darse para impulsar una actitud misionera. 

P. RONALD FLORES
Misionero Redentorista
“Una formación que debe abarcar a todo el pueblo de Dios, especialmente a los laicos, para que puedan asumirse a toda la misión desde la perspectiva laical en el servicio de la sociedad”.

LUCAS CERVIÑO
Doctor en Teología
“La misión debe ser para todos, sin exclusión, donde se presente el Evangelio, en todos los momentos, y todos sean participantes, no simplemente el misionero como el que lleva el Evangelio, y el destinatario como alguien que tiene que recibir y no interactúa en una relación de reciprocidad”.

P. MANUEL HURTADO
Universidad Católica Boliviana
“No tener juicios a priori, no tener ideas preconcebidas sobre esa ambigüedad religiosa que vivimos; sino que más bien deben saber escuchar, saber ver esa realidad y aprender de ella”.

LUIS ALBERTO NAHUELANCA
Director OMP Chile
“Hemos estado acostumbrados a vivir hegemónicamente como católicos, creyendo que somos la religión única en el continente, y resulta que hay muchas pertenencias religiosas, y sobre todo nuestras religiones indígenas”.

En la Basílica de Guadalupe, lanzaron el itinerario de preparación hacia el ambicioso Congreso Americano Misionero que se celebrará en Puerto Rico en 2023.

Cada participante recibió una de estas antorchas, símbolo del camino que guiarán para organizarlo. 

JMB