Comienzan preparativos del Congreso Americano Misionero Puerto Rico 2023

 | 
23/02/2020
Descargar documento
Compartir

Expertos de toda América se han reunido en México para reflexionar sobre cómo proponer el Evangelio y ser misioneros en Latinoamérica. 

Para apoyarlo estas jornadas de estudio viajó desde el Vaticano el presidente de las Obras Misionales Pontificias, que subrayó la importancia del diálogo y la aceptación del otro. 

MONS. GIAMPIETRO DAL TOSO
Presidente, Obras Misionales Pontificias
“El diálogo fue para Jesús y es para su Iglesia una actitud del corazón y de la acción, y una modalidad indispensable en la obra de Evangelización”.

Durante tres días, debatieron sobre qué formación debe darse para impulsar una actitud misionera. 

P. RONALD FLORES
Misionero Redentorista
“Una formación que debe abarcar a todo el pueblo de Dios, especialmente a los laicos, para que puedan asumirse a toda la misión desde la perspectiva laical en el servicio de la sociedad”.

LUCAS CERVIÑO
Doctor en Teología
“La misión debe ser para todos, sin exclusión, donde se presente el Evangelio, en todos los momentos, y todos sean participantes, no simplemente el misionero como el que lleva el Evangelio, y el destinatario como alguien que tiene que recibir y no interactúa en una relación de reciprocidad”.

P. MANUEL HURTADO
Universidad Católica Boliviana
“No tener juicios a priori, no tener ideas preconcebidas sobre esa ambigüedad religiosa que vivimos; sino que más bien deben saber escuchar, saber ver esa realidad y aprender de ella”.

LUIS ALBERTO NAHUELANCA
Director OMP Chile
“Hemos estado acostumbrados a vivir hegemónicamente como católicos, creyendo que somos la religión única en el continente, y resulta que hay muchas pertenencias religiosas, y sobre todo nuestras religiones indígenas”.

En la Basílica de Guadalupe, lanzaron el itinerario de preparación hacia el ambicioso Congreso Americano Misionero que se celebrará en Puerto Rico en 2023.

Cada participante recibió una de estas antorchas, símbolo del camino que guiarán para organizarlo. 

JMB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier