Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa se reúne con directivos del Movimiento Católico Mundial por el Clima


El Papa Francisco se reunió con algunos miembros del Movimiento Católico Mundial por el Clima, que difunde la propuesta ecológica integral de la encíclica Laudato si'.

Se le veía sonriente, aunque poco después canceló una salida del Vaticano por un resfriado.

“¿Cómo está”

“Bien, ¿y usted?”

“Bien.”

El cardenal Luis Antonio Tagle explicó al Papa algunas de sus iniciativas. Él preside Cáritas, que forma parte de este movimiento. 

“Estamos muy conmovidos estar aquí con usted. Le damos las gracias”.

Después de la reunión, rezaron juntos un padrenuestro.

Antes de marcharse intercambiaron regalos. El Papa dio a cada uno un rosario.

Uno de ellos entregó a Francisco otro rosario, hecho por religiosas y por laicos de Ecuador que promueven las propuestas de la Laudato si'.

“Qué bueno.”

“Son todas semillas amazónicas, de árboles amazónicos. Así que ahí tenemos a María, Madre de la Amazonia.”

El Papa también mostró a sus invitados este tapiz. Con la voz resfriada, les explicó que muestra las manos de Dios creando el universo con ternura y maternidad.

“Laudato si' tiene que vivirse así, come este cuadro.”

El Papa les dio las gracias por su trabajo y les despidió uno a uno. 

El Movimiento Católico Mundial por el Clima es muy activo, y llega a muchas personas pues es una red de más de 900 organizaciones de todo el mundo.