Vaticano instituye grupo de expertos que ayudarán a obispos a acabar con los abusos

 | 
28/02/2020
Descargar documento
Compartir

Un año después de la Cumbre contra los abusos en la Iglesia, el Vaticano ha presentado un grupo interdisciplinar de expertos que responderá a los obispos e instituciones que no sepan cómo actuar.

Enseñarán a ayudar a las víctimas, a preparar a sacerdotes, hermanas y laicos y hermanas para detectar los abusos, y qué pasos deben seguir cuando les informen de los abusos. 

El coordinador de este grupo de expertos es el director de la Comisión de Protección de menores y adultos vulnerables en Malta, Andrew Azzopardi. Le ayudarán expertos en Derecho canónico de varios países.

MONS. JUAN IGNACIO ARRIETA
Secretario, Pontificio Consejo para Textos Legislativos
“Lo que se trata es de ayudar a las conferencias a establecer los documentos que servirán como pautas de conductas para seguir, como referencia para todos”.

P. FEDERICO LOMBARDI
Moderador de la Cumbre contra abusos
“Los miembros de este grupo no tienen que estar aquí en Roma y reunirse. Pueden trabajar desde su ciudad. El coordinador recibe la solicitud de ayuda y encarga la preparación de una respuesta, de un estudio, de una propuesta”.

El grupo de trabajo no se ocupará de las cuestiones legales de estos casos de abuso. Su misión es encontrar medidas preventivas y explicar a obispos sin experiencia cómo afrontar los casos.

No cuentan ni con una oficina ni con una web. Los obispos que deseen contactarles deberán mandar un correo a la dirección [email protected]

Melissa Butz - JMB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier