Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La web de la Congregación para las Causas de los Santos, con la que celebra sus 50 años


Tradicionalmente la Congregación para las Causas de los Santos estaba dentro de la del Culto Divino. Pero desde hace 50 años es autónoma. Para celebrarlo tuvo una audiencia con el Papa y lanzó esta nueva web, causesanti.va.

El cardenal Angelo Becciu la ha impulsado para salir al encuentro de las personas. 

CARD. GIOVANNI ANGELO BECCIU
Prefecto, Congregación para Causas de los santos
“Hoy la web es el medio de comunicación más fácil y más accesible. Lo usan tanto adultos como jóvenes. Cuando uno quiere saber algo, le basta buscarlo en Internet y lo encuentra”.

La web está por ahora sólo en italiano, pero recoge información muy interesante. Por ejemplo, una explicación de los pasos que se deben seguir en un proceso de canonización: desde demostrar la fama santidad, hasta la fase diocesana y la Vaticana.

Angelo Becciu dice que esta web le facilita su trabajo, pues a partir de ahora puede verse on line en qué punto del proceso está cada candidato a los altares. 

CARD. GIOVANNI ANGELO BECCIU
Prefecto, Congregación para Causas de los santos
“No tengo buena memoria, no me acuerdo de las cosas. Digo a la gente, ve a la web, pon el nombre que buscas y verás cómo va su proceso”.

La web se actualiza con artículos sobre santos y sobre el proceso de canonización de otras personas. Por ahora recoge materiales de beatificaciones que se remontan a 1664, y canonizaciones hasta 1934. 

La idea es poner todos los medios para que más personas conozcan la historia de estos héroes de la fe. De esta manera, como dice el cardenal Angelo Becciu, sus vidas seguirán dando frutos, contagiarán su entusiasmo, e inspirarán a muchos para que se conviertan en los santos de hoy. 

Melissa Butz // JMB