Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Presentan plan alimenticio para necesitados que además detiene el cambio climático


Puede sonar a magia pero unos investigadores aseguran haber descubierto una dieta con la que dicen que es posible aumentar la energía y controlar algunos problemas médicos. Se trata de la receta de SOMOS Community Care, que se ha presentado en la Ciudad Eterna. 

Su plan se centra en el consumo de los carbohidratos que contienen muchas plantas. Proponen una prueba de 10 días para que vean el resultado. En Italia expusieron ante varios colegas los resultados de su investigación.

DIEGO PONIEMAN
Médico Jefe
“En el Vaticano presentamos el proyecto. Queremos transformar su cocina. Estamos dispuestos a hablar con el encargado de decidir qué comprar y qué cocinar”.

NELSON CAMPBELL
Fundador, PlantPure
“El programa establece una dieta de 10 días. Proporcionamos la comida, información sobre el programa y los materiales para hacer análisis biológicos. Cuando lo hicimos la primera vez nos sorprendimos de lo rápido que funcionaba. Por ejemplo, los diabéticos de Tipo 2 dejaban de usar la insulina y hubo grandes cambios en mucha gente. Fue extraordinario”.

SOMOS Community Care dice que su programa ayuda a pasar menos tiempo con los médicos y que es perfecta para personas de ingresos modestos. Otro objetivo es enviar directamente los alimentos a las casas.

THOMAS HOERING
Consejero General SOMOS Community Care
“Servimos a más de 750,000 neoyorquinos. Estamos cambiando completamente el paradigma de la ayuda sanitaria porque la abordamos de una manera completamente diferente. No nos enfocamos solo en el tratamiento médico, sino en los llamados 'determinantes sociales' que intervienen en la salud”.

Estos determinantes sociales son problemas como la falta de vivienda o incluso adicciones. La dieta combate los daños biológicos que producen situaciones de dolor o estrés. Y no solo eso. También podría combatir el cambio climático. 

NELSON CAMPBELL
Fundador, PlantPure
Muchos están involucrados en el debate climático no entienden lo importante que es la elección de alimentos. Estamos apoyando a un investigador del clima que está haciendo un estudio que va a ser capaz de demostrar que la cría de animales causa entre el 30 y el 40 por ciento del calentamiento global.

Ahora están lanzando una campaña nacional en Estados Unidos. PlantPure ha desarrollado una línea de productos alimenticios para hacer la prueba de 10 días.

Esperan un doble objetivo: ayudar a la prevención de problemas físicos graves y concienciar sobre la necesidad de combatir el cambio climático.

Melissa Butz
Traducción: Javier Romero