Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa pide que en el mes de marzo se rece por la unidad de los cristianos de China


Para este mes de marzo, el Papa Francisco propone rezar por los cristianos de China.

Pide en su vídeo oraciones “para que la Iglesia en China persevere en la fidelidad al Evangelio y crezca en unidad”.

Francisco recuerda que “la Iglesia quiere que los cristianos chinos sean cristianos en serio y que sean buenos ciudadanos” y además que los cristianos chinos “deben promover el Evangelio, sin hacer proselitismo y alcanzar la unidad de la comunidad católica que está dividida”.

En septiembre de 2018 el Vaticano suscribió un acuerdo marco con China, 67 años después de la expulsión del representante papal y de la ruptura de relaciones diplomáticas. El acuerdo permite a Roma nombrar obispos por primera vez con libertad. El acuerdo debería ser renovado el próximo mes de septiembre.