Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Primer caso de coronavirus en el Vaticano. Analizan si hay más contagios


El coronavirus se ha infiltrado en el país más pequeño del mundo. Un paciente ha dado positivo en Ciudad del Vaticano.

El portavoz del Papa, Matteo Bruni, ha explicado que el ambulatorio médico del Vaticano donde se atienden las consultas está temporalmente cerrado para desinfectarlo. Sólo está abierta la zona de urgencias, para atender lesiones o emergencias. También se está practicando el test médico en las oficinas con las que colaboraba el paciente.

El Vaticano está en contacto con expertos del gobierno italiano para impedir la difusión del virus.

El hospital del Vaticano está totalmente separado de los lugares de peregrinación.

La Gendarmería pone especial atención en asegurar que el Papa emérito y el Papa Francisco no estén expuestos al contagio.

El Vaticano también está estudiando qué hacer para los próximos eventos públicos del Papa Francisco, como el Ángelus del domingo y la Audiencia General del miércoles.

Toma fuerza la posibilidad de retransmitirlos por streaming desde Casa Santa Marta, para evitar que el Papa salga a la calle y que se congreguen demasiadas personas.


Melissa Butz / Javier Martínez-Brocal