“La Iglesia Católica debe apostar por las mujeres”, dice presidenta de la UMOFC

 | 
08/03/2020
Descargar documento
Compartir

En enero de 2020, el Papa Francisco se reunió en el Vaticano con representantes de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas.

María Lía Zervino es la presidenta general de este organismo, que trabaja para ayudar a familias necesitadas y combatir el tráfico, la violencia y la discriminación contra mujeres.

MARÍA LÍA ZERVINO
Presidenta General UMOFC

'Lo que buscamos es promover justamente la dignidad de las mujeres y que podamos ser protagonistas en la iglesia y en el mundo como corresponsables junto a los hombres, de lo que es la evangelización y lo que es el desarrollo humano integral”.

La Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas cuenta con la colaboración de unas 100 organizaciones y casi ocho millones de mujeres en todo el mundo. Además de combatir la violencia, otra parte importante de su misión es promover una mayor presencia femenina en la Iglesia.

MARÍA LÍA ZERVINO
Presidenta General UMOFC

'Creo que la estructura de la Iglesia merece ser cambiada para poder contrarrestar este clericalismo y machismo, pero en base a una vision de fe, no democrática, de cupos, sino de cuales son los carismas, qué naturaleza le ha dado Dios a la mujer, al varón. Entonces se podrá contar con mujeres calificadas, para que, como dice el papa, estén en lugares de toma de decisión”.

María Lía Zervino dice que le sorprendieron gratamente las palabras de aliento que el Papa ofreció durante su reunión.

MARÍA LÍA ZERVINO
Presidenta General UMOFC

'Nos dijo: 'Tomen las cosas en sus manos, porque son las mujeres las que llevan adelante a la Iglesia. Hagan como María Magdalena, algo loco. Nadie le creyó, ni siquiera los apóstoles, y sin embargo, ella anunció la resurrección de Jesús. Sin locura, no hay santidad'.

Además, dice que la Iglesia debería invertir en las mujeres en lugar de dejar que su potencial se desperdicie.

Claudia Torres
Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier