Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Las medidas del Vaticano contra el Coronavirus


Hasta el próximo 3 de abril, no habrá misas públicas ni en el Vaticano ni en Roma. Una medida prácticamente sin precedentes. 

El Papa está celebrando la misa a solas en su capilla, con unos pocos colaboradores. La retransmite en directo para todo el país. 

Además, Francisco seguirá teniendo sus dos citas semanales, el ángelus del domingo y las audiencias generales del miércoles, pero de modo virtual: él solo en una habitación, para que haya menos peregrinos en la plaza.

FRANCISCO
Es un poco extraño, rezar el Ángelus hoy, con el Papa "enjaulado" en la biblioteca. Sin embargo, los veo. Estoy cerca de ustedes.

Hasta que se calme la situación, el Papa mantendrá sólo reuniones imprescindibles, no recibirá a grupos de peregrinos, y extremará las medidas de prudencia.

Se cierran también los Museos Vaticanos y las catacumbas bajo la basílica. 

Sigue abierta la basílica, pero piden a los visitantes que mantengan la prudente distancia de seguridad, de 1 metro. 

Para los empleados del Vaticano hay medidas parecidas a las del resto del país:

- Evitar aglomeraciones.

- No usar ascensores para no estar demasiado cerca de otras personas.

- Limpiar a menudo las zonas que se usan. 

Obviamente, se aconseja a quienes tengan síntomas de fiebre que llamen a su médico para que les diga cómo actuar, y que eviten ir al hospital hasta que esté todo listo para atenderles.

JMB