Caritas se prepara para ayudar en Sudán del Sur cuando se unifique el gobierno

 | 
22/03/2020
Descargar documento
Compartir

Durante muchos años, Sudán del Sur ha estado sacudido por la violencia. Una de las organizaciones más activas en el país es Caritas Internationalis.

Su secretario general dice que espera que se ponga fin a la guerra civil y se logre reunificar el gobierno. Sin embargo, esto dará paso a nuevos desafíos.

ALOYSIUS JOHN
Secretario General de Caritas Internationalis
'Si ese es el caso, también tendremos otros desafíos humanitarios, porque las personas desplazadas o quienes se han refugiado en Uganda y otros países vecinos, querrán volver a sus hogares, y allí creo que tenemos que prepararnos, para recibirlos, y ayudarlos a reinsentarse en sus hogares'.

Según ACNUR, hay más de dos millones de refugiados y solicitantes de asilo en los países vecinos. Por lo tanto, esa afluencia sería un gran desafío, dada la precaria situación agrícola del país.

ALOYSIUS JOHN
Secretario General de Caritas Internationalis
'Actualmente Sudán del Sur está pasando por muchas crisis, crisis humanitaria. No hay seguridad, debido a la falta de alimentos en los mercados, falta de productos agrícolas, debido a las inundaciones. Y ahora además una invasión de saltamontes.'

Dice que Caritas se está preparando para ofrecer casa, oportunidades de subsistencia y actividades que promuevan la paz, para contribuir al porvenir de la población.

Esto sólo sucederá si los dos líderes de los bandos en guerra siguen adelante con el acuerdo de paz. El Papa Francisco les imploró que se reconciliaran por el bien del país durante su reunión en el Vaticano en abril de 2019.

Claudia Torres
Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier