Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

¿Qué es una indulgencia?


Una indulgencia es la eliminación de las consecuencias del pecado en el alma. Puede ser plenaria o parcial, depende de si elimina toda o parte de la pena temporal.

P. FRANCESCO GUERRA
Rector, Scala Santa
9 de abril de 2019
“Los peregrinos pueden obtener una indulgencia plenaria, que supone la remisión de la mancha y de las consecuencias que deja cada pecado”.

Para obtener una indulgencia, es necesario también comulgar y rezar por las intenciones del Papa.

Pero la Iglesia puede conceder indulgencias incluso en tiempos de crisis, cuando no es posible confesarse o recibir la Eucaristía.

MASSIMO DEL POZZO
Pontificia Universidad de la Santa Cruz
9 de enero de 2016
"Es una gran manifestación de misericordia y piedad. La Iglesia muestra su maternidad poniendo a disposición medios para arreglar todas las deudas y consecuencias del pecado”.

A pesar de las circunstancias, lo más importante para recibir una indulgencia es el sincero arrepentimiento de los pecados.

Claudia Torres
Traducción: Daniel Díaz Vizzi