Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa lanza un Fondo de Emergencia para ayudar a afectados por el coronavirus


El Papa Francisco ha creado un Fondo de Emergencia para ayudar a las personas y comunidades gravemente afectadas por la propagación del coronavirus. 

El Fondo de Emergencia se utilizará para acompañar a las comunidades afectadas en los países de misión.

Como aporte inicial del fondo, el Papa asignó unos 750.000 dólares y pidió a las instituciones católicas que puedan que contribuyan a través de las Obras Misionales Pontificias de cada país.

Las Obras Misionales Pontificias es la red a través de la cual el Papa ayuda a más de 1.110 diócesis, principalmente en Asia, África, Oceanía y parte de la región del Amazonas.

Daniel Díaz Vizzi