Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La Sábana Santa será expuesta en streaming para rezar por la pandemia


El Sábado Santo se expondrá durante unas horas la reliquia más apreciada de la Pasión de Cristo, la Sábana Santa, también conocida como “Síndone”.

La ostensión podrá verse en directo en todo el mundo a través de Internet. 

CESARE NOSIGLIA
Arzobispo de Turín
“Este rato de contemplación pondrá a disposición de todos, en todo el mundo, la imagen de la Sábana Santa, que nos recuerda la Pasión y Muerte del Señor, pero que también abre nuestro corazón a la fe en la Resurrección. El amor es más fuerte”.

En la tradición cristiana, el Sábado Santo es un día “alitúrgico”, en memoria de las horas que Jesús pasó muerto. La Síndone fue testigo privilegiado de aquellas horas.

La reliquia no se mostraba desde hacía dos años, cuando fue expuesta unas horas para jóvenes de la región.

Podrá verse de nuevo a finales de diciembre de 2020, durante el encuentro mundial de jóvenes organizado por la Comunidad de Taizé.

JMB